Animación de Marca

Motion Branding

Las marcas tienen que adaptarse hacia donde están migrando sus consumidores. A medida que las pantallas, las proyecciones y las experiencias audiovisuales aumentan, son una oportunidad para poder estar en donde sus consumidores se encuentran, llegando a adaptarse a la pantalla y apoyándose de las experiencias en movimiento que ofrece la animación 2D, 3D, Motion Graphics.

Motion branding combina la animación con el branding de una marca. Consiste en la creación de animaciones que sigan los lineamientos de una marca y le permitan pasar a nuevos formatos digitales en pantallas y a mantenerse visualmente atractiva para el consumidor a través del movimiento.

Por qué es importante el Motion Branding?

El motion branding es esencial para poder utilizar el poder de movimiento con fines de comunicación. Cualquiera que quiera hacer que su marca sea lo más accesible posible para un público más amplio en más dispositivos, solo será capaz de lograrlo a través del motion branding.

Debería usar el Motion Branding para mi marca?

Es cada vez más necesario a medida que avanzamos en esta era digital. Los elementos de una marca no pueden permitirse los lujos de parecer estáticos, necesitan moverse para poder comunicar y atraer visualmente a sus consumidores. Si tu marca no tiene ningún tipo de identidad visual en movimiento la hace menos adaptable a los futuros entornos en los que tu potencial cliente estará.

El proceso de trabajo

1. Concepto, Guión, Historia

Definir qué es lo que quieres comunicar, hay que tener un objetivo claro. El concepto es parte del proceso, pero hay que tener en cuenta si es compatible con el servicio ó producto que ofreces. El concepto debe estar alineado al relato de la marca.

Para el proyecto Coherence, centro de medicina integrativa multidisciplinario en Barcelona, se creó la animación de marca teniendo en cuenta sus objetivos y contando una breve historia. Como desde el caos, el estrés, la inmediatez y ansiedad se llega al punto de inflexión para pasar a fluir y llegar a la calma que conseguiremos en Coherence.

2. Diseño, Storyboard

Se diseñan los cuadros para animación y se arma el storyboard en base a los conceptos, donde podremos visualizar cómo se van a animar los diferentes elementos que componen el motion branding.
Si la animación requiere locución, se diseña cada cuadro siguiendo el guión de la locución para que el diseño acompañe cada momento.

3. Animación

Primero se arma un animatic, es una forma de darle vida al storyboard, incluyendo un audio provisional (locución, música), permitiendo visualizar planos, movimientos de cámara, elementos de continuidad, duración de cada escena. Luego se crea la animación con todos los cuadros de diseño.
Y finalmente se agrega el audio, música, efectos, que aportan un componente narrativo y expresivo.
La animación formará parte de la identidad institucional.

Comencemos un proyecto!

Escríbeme a hello@emanueldisanti.com.ar
y me pondré en contacto!